martes, 26 de febrero de 2019

Iberdrola supera los 3.000 millones de beneficios al ganar un 7,5% más. 4º ESO-IAEE-Economía

EL MUNDO ECONOMÍA
SERVIMEDIA

El logotipo de la empresa española de servicios públicos Iberdrola en la fachada de su sede en Madrid. SERGIO PÉREZREUTERS

Iberdrola registró un beneficio neto de 3.014,1 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 7,5% con respecto a las ganancias de 2017.

De esta manera, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán logró su objetivo de alcanzar por primera vez los 3.000 millones de beneficio.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9.349 millones de euros, un 27,7% más que en el ejercicio anterior.
Iberdrola destaca que dicha mejora se produjo por el buen comportamiento de todos los negocios, cuyos resultados crecieron a doble dígito. El 78% de este importe procede de áreas reguladas o con contratos a largo plazo, en línea con el enfoque estratégico del grupo.
También destaca la contribución de la expansión internacional, así como de la normalización de las condiciones operativas en España.
El pasado año, Iberdrola invirtió 5.320 millones de euros, con lo que se acerca a los 20.000 millones invertidos en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario