viernes, 13 de octubre de 2017

Dahie, el barrio de Líbano donde más se siente la guerra siria. 4º ESO

EL PAÍS INTERNACIONAL
Natalia Sancha

La milicia chií libanesa Hezbolá ha sufrido 2.000 bajas en el conflicto mientras crece la inseguridad en la zona de Beirut que controla ante las amenazas de los yihadistas suníes del ISIS.


Dahie —periferia en árabe— se ha convertido en tierra de nadie para muchos libaneses que no osan aventurarse en sus calles, feudo del partido-milicia chií Hezbolá. En estos arrabales al sur de Beirut, los anuncios publicitarios de H&M y Zara compiten con los pósteres que recuerdan a los ‘mártires’. Los rostros más blanquecinos son de aquellos que murieron combatiendo en el sur del país durante la invasión del Ejército israelí (1982-2000) o durante la última guerra que libraron contra Israel en julio de 2006. Los más recientes, con cerca de 2.000 lápidas que han saturado los cementerios, son de aquellos caídos en Siria luchando junto a las tropas de Bachar el Asad.

Una mujer sostiene la imagen un miliciano de Hezbolá muerto combatiendo en Siria, durante una concentración el pasado domingo en Dahie, periferia de Beirut 

No hay comentarios:

Publicar un comentario