viernes, 1 de febrero de 2019

Facebook se redime en Wall Street con un cierre de año excepcional que le deja unos beneficios de 22.112 millones. 4º ESO-Economía-IAEE

EL MUNDO ECONOMÍA
Pablo Scarpellini



Logotipo de Facebook en un teléfono móvil en Nantes, Francia. AFP




- La red social aumentó un 39% sus beneficios en 2018 y un 9% el número de usuarios activos diarios en todo el mundo.
"Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo". Las palabras del oráculo de FacebookMark Zuckerberg, son el resumen de los contundentes resultados que presentó su compañía para el ejercicio fiscal de 2018. La red social azul obtuvo unos beneficios de 22.112 millones de dólares (unos 19.265 millones de euros), un 39% más que en 2017, y logró incrementar en un 9% el número de usuarios activos diarios de su servicio, superando los 1.520 millones de personas.
Sus números, sólidos en casi todos los apartados, propiciaron una fuerte subida de sus títulos tras el cierre del mercado, un 8,4% que añadir al 4,32% que registraron durante la jornada del miércoles. Son muy buenas noticias en medio de la tormenta en que se ha visto envuelta la compañía por los escándalos de privacidad.
Facebook facturó 55.838 millones de dólares (unos 48.650 millones de euros), un 37% más que los 39.942 millones de 2017 (unos 34.800 millones de euros), lo que ayuda a espantar -al menos de momento- los cuantiosos rumores en torno a la decadencia de la red social a raíz del alejamiento del público más joven.
Solo entre los meses de octubre y diciembre, el gigante de Menlo Park ingresó 16.914 millones de dólares (unos 14.736 millones de euros) en concepto de publicidad, un 30% más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a su beneficio neto por acción, cerró 2018, un ejercicio turbulento para Facebook en apariencia, con unos notables 7,57 dólares por título frente a los 5,39 de 2017.
Zuckeberg aprovechó para sacar pecho y atribuyó el buen desempeño al cambio de dirección que han puesto en marcha en los últimos meses. "Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten", indicó en un comunicado.
El empresario ha insistido en su apuesta por 'Stories', una opción que cree que se convertirá en algo más grande que el tradicional muro donde los usuarios han publicado sus fotos e historias durante años. Entre Instagram y Whatsapp, también propiedad de Facebook, se comparten más de 1.000 millones de esas historias digitales al día.
Eso y el énfasis en la publicidad a través de teléfonos móviles, que representaron un escalofriante 93% del total de ingresos publicitarios en el último trimestre de 2018, superando el 89% del mismo periodo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario